El propósito del curso es brindar los conocimientos necesarios para utilizar de manera profesional. Access como herramienta para crear, gestionar, controlar, modificar y mantener bases de datos. Al finalizar el estudiante será capaz de conocer y manejar los principales conceptos de bases de datos relacionales, planificar una base de datos desde cero, crear y gestionar una base de datos, crear tablas y definir campos, identificar campos claves, establecer relaciones entre tablas, crear y formatear formularios, filtrar datos, crear consultas a la base de datos, crear expresiones, crear y modificar informes, crear macros, imprimir y utilizar el lenguaje propio de las basede datos relacionales. Todo esto con el fin de lograr mejores oportunidades laborales.
Aquí un breve recuento de los temas que encontrarás en el curso:
Tablas de Access.
Crear tablas.
Dividir la información en tablas.
Tipos de datos.
Digitar datos en tabla.
Campos y tipos de datos.
Entre muchos temas más
Consultas
Tipos de consultas.
Crear consultas.
Consultas con varias tablas y consultas paramétricas.
Creación de campo calculado.
Creación de campos y ejercicio de tabla.
Consultas de acción.
Asistente para consultas y consultas de tabla.
Entre muchos temas más
Informes
Informes.
Crear informes.
Origen de datos de un informe.
Exportar datos de access.
Entre muchos temas más
SQL y Macros
SQL.
Realizar consultas en SQL.
Mover y vincular datos desde Excel.
Generador de macros.
Crear una conexión de datos de servicios web.
Importar o vincular a los datos de un libro de Excel.
Mover datos de Excel a Access.
Compartir datos entre Access y Outlook.
Entre muchos temas más